Pablo Peñalver

TED

In 11. Proyecto Empresarial on 25 julio, 2010 at 10:30

Ted es una organización sin ánimo de lucro que pretende difundir las ideas que intentan cambiar el mundo de formas diversas por medio de conferencias gratuitas que se pueden visionar en su propio canal de televisión en internet.

La web ofrece más de 700 conferencias y añade cada semana más. Éstas son presentadas por pensadores y personas que realizan hazañas increíbles durante un tiempo máximo de 18 minutos.

Los ponentes de TED son individuos de la talla de Bill Gates, Al Gore, Sir Richard Branson o Isabel Allende. Además a través del programa TEDFellows se anima a las personas innovadoras que no son conocidas a formar parte de la comunidad TED y así conseguir que sus proyectos e iniciativas lleguen a una población más amplia.

En la web, podemos encontrar charlas clasificadas como persuasivas, ingeniosas, fascinantes, inspiradoras, bellas, divertidas e informativas en áreas tan dispares como tecnología, entretenimiento, diseño, negocios o ciencia.

Aunque el idioma original en el que se presentan y difunden las charlas es el inglés, están disponibles en más de 77 idiomas gracias a traductores voluntarios  que forman parte del proyecto Ted Translations, gracias a cuya labor podemos disfrutar de más de 600 subtituladas en español.

TED es seguida en Twitter (twitter.com/TEDTalks) y en Facebook por casi 500.000 personas (facebook.com/TED) y todos sus vídeos pueden ser difundidos y compartidos bajo la licencia Creative Commons en cualquier sitio web.

Fuente: http://wwwhatsnew.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: